5 opciones web saludables de cocina vegetariana

El vegetarianismo y el veganismo es sinónimo de buena salud, estudios afirman que ayuda a la prevención de cáncer y obesidad e inclusive longevidad, debido a la ingestión de mayor cantidad de nutrientes buenos para tu cuerpo. Te comparto 5 sitios de saludables opciones para que experimentes en la cocina:

Post Punk Kitchen

post-punk-kitchen

Post Punk Kitchen es un blog totalmente vegano creado por la chef Isa Chandra Moskowitz, quién desde adolescente inicia su camino en la cocina. Fue fundado en el 2003 y a través de la experiencia ha mejorado sus capacidades culinarias, en el 2005 empieza con la publicación de libros. El blog de Moskowitz ha adquirido muchos espectadores alrededor del mundo que colaboran compartiendo recetas.

En el sitio tienes la opción de filtrar entre las recetas en relación al ingrediente que tengas a tu disposición. Así también puedes optar por recetas libres de gluten o para una comida en particular como postres, desayunos o recetas para Navidad. También obtendrás opciones de diferentes cocinas del mundo: desde Challah hasta Tempeh Chimichurri.

Debido a que el blog es absolutamente vegano, no incluye ningún producto de origen animal. Así que si no te gusta la leche, o eres intolerante a la lactosa, Post Punk Kitchen es una excelente opción. El sitio ofrece también opciones que tradicionalmente obtienen productos lácteos y los transforma a veganos, como estos macarrones con “queso” y chipotle.

Martha Stewart

marta-stewart

La página de Martha Stewart es muy recomendada no solamente por sus excelentes propuestas vegetarianas, sino también por su variada selección de tips de cocina, manualidades y eventos en casa.

En su sección vegetariana encontrarás opciones de sopas, pastas, caserolas, pizzas, ensaladas, postres e inclusive especiales  para niños. Es fácil encontrar recetas debido a la categorización. Además cada plato, tiene etiquetado cada ingrediente para que veas otras opciones.

Otro de los beneficios de esta página es que cada receta, dependiendo de sus procedimientos, te recomendará videos para que aprendas a picar vegetales de una forma más eficiente, cocer pasta, entre otros.

Herbivoracious

herbivoracious

Este blog totalmente vegetariano es el proyecto del ingeniero de software Michael Natkin, quien desde el 2012 se ha dedicado a la cocina. La filosofía del blog es básicamente crear cocina saludable y vegetariana para el amante de la comida.

El sitio tiene una sección de recomendaciones del equipo de cocina que están en venta en la misma página. Encontrarás más de 400 recetas vegetarianas y prueba las más populares, como las “Papas Harissa” para cocinar.

Jamie Oliver

jamie-oliver

Jamie Oliver promueve la cocina saludable y su sitio está lleno de recetas de diferente tipo (no solamente vegetariana y vegana), probablemente has escuchado de él por su reciente enfrentamiento con McDonald’s.

Cuando accedes a las recetas, tienes la opción de buscarlas por medio de ingredientes, país, ocasiones o tipo. La sección vegetariana del sitio la encontrarás en “Dietas especiales”. El formato de esta página es muy parecido al de Pinterest, con atractivas imágenes, a las cuales accedes para ver detalles de lo que deseas cocinar.

Si eres discreto con tu dieta, una buena característica de esta página es que puedes ver la información nutricional de las recetas.

Je suis alimentageuse

je-suis

Un blog totalmente vegetariano creado por una joven amante de la cocina: Lisa, su nombre vietnamés es Mai. Menciona que su comida favorita tiende a llevar limón. Je suis alimentageuse ha recibido bastantes homenajes por ser un excelente blog de comida. Una característica especial del sitio es que es bastante personal. Las observaciones de la chef son bastante informales y comenta sobre su proceso de aprendizaje.

Una de las secciones interesantes del blog se llama: “10 formas de hacer algo con los bananos pasados de maduros”. También encontrarás variadas opciones de comida vegetariana, vegana y libres de gluten.

No olvides revisar


Mabe Fratti para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

via Maestros del Web http://www.maestrosdelweb.com/editorial/sitios-cocina-vegetariana/

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: