App Trade Centre: el primer espacio de business networking para el mercado de las apps móviles en España

La pasada semana, concretamente durante los días 23 y 24 de Octubre tuvo lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia, España, la celebración del primer evento App Trade Centre que reunió a los principales exponentes del panorama nacional en aplicaciones móviles.

#ATC pretende convertirse en un espacio de networking enfocado a los profesionales del sector, promoviendo el conocimiento 360º en todos los aspectos relativos a las apps móviles y el emprendimiento que se ha experimentado con este modelo de negocio desde hace ya algunos años. Desde App Trade Centre buscan promover las sinergias entre los diferentes tipos de compañías y expertos del sector móvil en España, más allá de una feria tradicional.

IMG_4997

Desarrollo de aplicaciones para Google Glass

El representante de Droiders, Julián Beltrán, presentó los Google Glass a partir de los cuales están desarrollando toda una serie de aplicaciones orientadas a diferentes sectores de la economía: desde sanidad hasta servicios sociales.

IMG_5001

Droiders han sido pioneros en el uso de las Google Glass en España y una de las pocas empresas en Europa que trabajan con este dispositivo, introduciéndolas por ejemplo, en operaciones quirúrjicas, de forma que el cirujano Pedro Guillén pudo retrasmitir en directo a 300 universidades y hospitales de los cinco continentes gracias al sistema de retransmisión en directo ‘Glassters Streamer’.

Desde Droiders han desarrollado ya apps aplicadas a deficiencias físicas como la ceguera, de forma que se puedan reconocer caracteres en un texto y objetos. Glassters OCR utiliza la cámara que llevan incorporada las Google Glass para hacer un reconocimiento del texto que se tiene delante y transmitírselo al usuario de forma hablada en lugar de leerlo en braille. Se planea que identifique también objetos de forma que pueda guiar a la persona. Es aplicable también a personas mayores con problemas de audición.

Entre sus próximos desarrollos planean crear una aplicación para las personas aquejadas de Alzheimer gracias a la que podrán reconocer a la persona que tienen frente a ellos.

La generación 3.0 marcará el tipo de dispositivos y conectividad del futuro

Desde la agencia Grey España, John Arnott Lynn nos da su visión del éxito: dispositivo + contenido. Desde Grey España nos cuentan que Google Glass tendrá éxito si se acompaña de un entorno de contenidos que completen y enriquezcan la experiencia de usuario. Un ejemplo sería el iPod que se acompañó de iTunes, un entorno completo de música descargable para ese dispositivo en concreto.

La llamada generación 3.0 marcarán el uso de los dispositivos así como los mismos dispositivos elegidos para encabezar el consumo de Internet. Las formas de interacción ya se están viendo con el formato multi-pantalla para consumir contenidos audio-visuales, la publicidad móvil o el manejo de las pantallas táctiles. Se aboga por tecnologías intuitivas que no necesiten de un libro de instrucciones y cubran las necesidades de conectividad “everytime”- “everywhere”.

IAB Spain presentó su IV Estudio sobre Mobile Marketing

El estudio, presentado por Javier Clarke, Director de New Media de IAB Mobile, ofreció una visión en la evolución de los consumidores, la publicidad y el mobile marketing. El estudio se enfocó en un análisis exhaustivo del sector y cómo aplicar dichos resultados a una estrategia de negocio.

IMG_5007-639x426

Entre otras cosas, el estudio ofreció un insight sobre el uso de la tecnología multi-dispositivo, la tipología de usuarios y las herramientas de mobile marketing, así como una serie de previsiones sobre el futuro del mundo móvil.

Por primera vez, los smartphones están liderando el mercado móvil. La penetración de la tablet sigue en aumento y ambos dispositivos ofrecen más funcionalidades y mejoras que nunca. El acceso a Internet a través de las apps está en crecimiento y entre las más usadas están los servicios de chat, email y redes sociales. El 88% de los encuestados utilizan los buscadores desde su móvil, esta misma cifra alcanza el 93% desde tablets y el 74% de los usuarios de móvil aseguran recordar un anuncio después de verlo en sus dispositivos, aunque las tasas de conversión sigan siendo más altas en tablets.

La mayor preocupación de los usuarios hace referencia a la seguridad en la tecnología que manejan y la capacidad de utilizar más de un dispositivo a la vez. De ahí que las nuevas herramientas de mobile marketing como los códigos QR, la realidad aumentada, el NFC o la geolocalización estén teniendo tanto éxito.

El balance del sector móvil sigue siendo positivo en definitiva y la conectividad de los mundos online-offline se vuelve una obligación para todos aquellas marcas que busquen adaptar su negocio a la realidad del mercado.

[Fuente original del artículo: App Trade Centre: IAB Spain’s mobile marketing study]


Sarah Quesada para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

via Maestros del Web http://www.maestrosdelweb.com/editorial/app-trade-centre-business-networking-en-espana/

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: