Snapchat: Sus problemas de seguridad y la ausencia de una disculpa

Revisando un poco las tendencias del año en el social media, el acontecimiento de Snapchat ha dado mucho de que hablar. Desarrollada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, la aplicación ofrece a los usuarios compartir pequeños vídeos y fotografías con sus contactos de forma privada. La noticia más reciente es la publicación de los datos de 4.6 millones de usuarios.

snapchat

La base de datos fue publicada en version descargable, se notifica a los usuarios de que los últimos dos dígitos de los números telefónicos fueron eliminados para reducir el spam. Además, los usuarios pueden revisar si su número telefónico fue publicado en GS Lookup Snapchat. ¿Por qué el hackeo?, en el sitio de la base de datos se da una breve explicación incentivando a las empresas a mejorar sus sistemas de privacidad y poner atención a las alertas brindadas por los usuarios:

La compañía tuvo poca voluntad en tomar las medidas necesarias hasta que era muy tarde, y compañías en las que confiamos nuestra información deberían tener más cuidado en lidiar con ello.

Los usuarios de Snapchat pueden realizar una búsqueda de usuarios a través de la base de datos que la misma aplicación ofrece, el problema fue cuando se decidió publicar el lenguaje de programación. El cual fue utilizado para acceder a la base de datos y publicar toda la información.

Ninguna disculpa

Lo que se ha comentado bastante es que a pesar de las múltiples declaraciones que Evan Spiegel, CEO de la aplicación, ha hecho nunca se ha disculpado por la filtración de seguridad y publicación de información. De hecho, afirma que los servicios de Internet siempre tendrán éste punto débil y no se necesita realizar un trabajo demasiado detallista para que no suceda.

Una disculpa siempre tiene que preceder a posibles explicaciones, no se hablo de un mejoramiento en temas de seguridad pero si del lanzamiento de una nueva versión. ¿Qué opinas del tema y la reacción del CEO? La privacidad siempre es importante, pero no hay duda que somos los usuarios quién la ofrece en total acuerdo con los servicios.


Eugenia Tobar para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

via Maestros del Web http://www.maestrosdelweb.com/editorial/snapchat-filtracion-seguridad/

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: