Crea producciones colaborativas con la comunidad de HitREcord

hitrecord

HitREcord es una organización de producciones colaborativas fundada por el actor Joseph Gordon-Levitt y su hermano Daniel. Su creación inicio como un pasatiempo de ambos que luego se convirtió en una empresa que integró a más personas a través de Internet creando una comunidad de artistas participativa.

El proceso creativo de nuestra comunidad se resuelve alrededor de un remix colaborativo.

El objetivo del proyecto es crear producciones con la ayuda del talento de cada uno de los usuarios, si eres escritor envía un guión, si eres cineasta graba las escenas y súbelas al sitio, si eres músico agrega el fondo armonioso al cortometraje.

Una de las características de ésta organización es que al llevar a cabo una idea, el equipo de HitRecord puede comercializarla, pero cada persona que colaboró en ella recibirá una bonificación monetaria. Actualmente ya se han llevado a cabo filmes cortos, un ejemplo de ello es “First Stars I see tonight”:

La historia, el guión, la narración, grabación, musicalización y animaciones fueron hechas por personas de diferentes lugares del mundo. El sitio permite la descarga del trabajo de los usuarios con el fin de mejorarlos y crear a partir de una idea inicial.

HitRecord en televisión

Uno de los recientes logros del proyecto es la realización de un show en televisión que se proyectará en el canal Pivot, cada episodio tendrá una duración de 30 minutos e inicialmente se llevarán a cabo 8. Cada uno de ellos tiene un ingreso de USD$50,000, el cual será divido un 50% para HitREcord y el otro 50% entre las personas que colaboraron en su realización, es decir, el trabajo de los usuarios elegido por los organizadores.

La integración de la comunidad es bastante interesante en éste proyecto, ya que permite mostrar tus ideas al mundo y trabajar en conjunto con personas tan creativas como tú. Es importante que leas los lineamientos de participación para entender como funciona. ¿Qué te parece el proyecto? ¿Has participado en él?


Eugenia Tobar para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

via Maestros del Web http://ift.tt/1fCLdWH

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: