Retoma las calles de tu ciudad con la bicicleta eléctrica Riide

Riide es un proyecto de bicicletas eléctricas que propone a los habitantes de ciudades modernas retomar sus calles. Jeff Stefanis y Amber Wason, sus fundadores, afirman que conducirse en bicicleta es mucho más fácil y rápido que utilizar el transporte público, además, ahorras mucho más tiempo.

La bicicleta tiene integrada un controlador, baterías, acelerador y un motor. El controlador es el “cerebro”, el cual se comunica con las demás partes y se asegura de que la bicicleta esté en movimiento. La velocidad máxima es de 20 millas/hora, las baterías se cargan en aproximadamente 2 horas y te duran 25 millas. Si recorres una distancia mayor, no hay nada de que preocuparte, lo único que perderás será velocidad pero siempre puedes pedalear.

Un perímetro interesante

En TechBuzz 2013, Jeff realizó una presentación acerca del proyecto y sus caractarísticas. Además, ejemplifica los rangos y las distancias en Washington, D.C., ciudad en donde surgió el proyecto:

Las ventajas que resaltan de ésta bicicleta es que su peso es un 40% menos comparado con otras bicicletas eléctricas, llegas a tu trabajo presentable ya que no sudas porque no necesitas pedalear y su tiempo de carga es únicamente de dos horas. Actualmente, el proyecto se encuentra en Kickstarter, en busca de financiamiento para llevar a cabo más bicicletas. ¿Que te parece el proyecto? ¿Invertirías en él?


Eugenia Tobar para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

via Maestros del Web http://ift.tt/1mgRQON

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: