4.0 Schools, incubadora para proyectos educativos

4-0-schools

4.0 Schools es una incubadora que busca la integración de educadores, emprendedores y expertos en tecnología con el objetivo de desarrollar proyectos educativos. La organización invierte en ideas innovadoras que re definan el sistema educativo actual para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Programas y eventos

En búsqueda de crear lazos colaborativos de trabajo se llevan a cabo eventos y programas para que interesados tengan oportunidad de participar. Una de las iniciativas es Essentials, la cual definen como “una oportunidad para des acelerar y poner pausa a ideas específicas”, con el objetivo de solucionar problemas a partir de ellas.

Las personas importan más que las ideas.

Las fechas de las sesiones varían, sin embargo, puedes enviar un formulario con tus datos y estar atentos a las fechas. El programa dura un día y se enfoca en el desarrollo de 3 habilidades: Empathy, Unbundling y Prototyping, explicadas en el siguiente vídeo:

El Launch Program es una oportunidad para miembros de la comunidad 4.0 con el mayor potencial de cambiar la trayectoria de la educación. Para participar se debe tener, como mínimo, un prototipo de la idea para ser presentada. La duración es de dos meses y se lleva a cabo 3 veces al año, teniendo como conclusión 10 inversiones en cada ocasión.

La participación en éste programa es similar al anterior, llenas un formulario de inscripción y esperas las fechas para participar. Ambas iniciativas se llevan a cabo en la sede de Nueva Orleans, la participación tiene un costo de USD$100.00 pero es un precio significativo considerando la oportunidad.

Lo interesante en 4.0 Schools es que no hay una especificación de educación en línea o presencial. Se trata de mejorar el aprendizaje a través de las herramientas que tenemos disponibles, solamente se necesitan personas que trabajen para ello.¿Qué te parece el proyecto como una oportunidad de invertir en la educación?


Eugenia Tobar para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

via Maestros del Web http://ift.tt/1mlGB4Z

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: