Las llaves del cuarto de hotel serán una app en tu teléfono

Las cadenas de hoteles han ido innovando con el paso de los años. Antes no sabíamos cuál cuarto nos iba a tocar hasta que llegáramos al hotel, eso cambió con la posibilidad de hacer check-in online hasta un día antes de nuestra estadía e incluso podemos registrar nuestros datos y preferencias en un iPad al ingresar al hotel. Todo esto ha ido mejorando la experiencia de los huéspedes pero hay algo que hasta ahora no cambiaba…

Las llaves del cuarto de hotel, un ritual de 100 años

Aunque la experiencia del huésped ha mejorado con los años aún seguimos perdiendo las llaves del cuarto o se desactivan al ponerlas junto con tarjetas de crédito y necesitas activarlas de nuevo, ese ritual de ingreso a un hotel es tan antiguo como las llaves mismas.

Ahora esto está por cambiar gracias a la iniciativa tecnológica de la cadena de hoteles de Starwood (Starwood Hotels & Resorts), quienes quieren cambiar la primera experiencia de visita al counter del lobby, que suele ser tediosa y meramente transaccional, para transformarla y decir adiós a las largas filas. Nuestros problemas de llaves ¡al fin! habrán terminado.


El futuro: llaves virtuales

En lugar de una llave podremos hacer check-in desde nuestro teléfono móvil e incluso abrir la puerta de nuestro cuarto. Los nuevos cerrojos digitales funcionarán a batería por lo que no hay riesgo de quedarse atrapado fuera del cuarto en caso de fallas en el sistema del hotel y tendrán sensores que alertan a los empleados del hotel cuando las baterías estén bajas.

Starwood desarrolló este proyecto con el nombre código “Project Sesame” (Proyecto Sésamo) de manera secreta y es el pináculo de su serie de investigaciones en las cuales ha invertido en los últimos años para mejorar el uso de tecnología móvil, tanto en software, hardware e infraestructura global en sus productos.

Si eres usuario de Starwood y te interesa formar parte de este proyecto sin llaves o quieres estar enterado de los avances a lo largo de este año puedes registrarte aquí.

Inicialmente tendrán un plan piloto en Los Ángeles, y en Nueva York en los siguientes meses y podremos disfrutar de esta tecnología de manera masiva durante el 2015. De esta manera Starwood sería la primera cadena en implementar este tipo de servicio, que se espera sea el cambio tecnológico más importante desde el Wi-Fi.

Para los que hemos sufrido con llaves desactivadas o extraviadas esto puede ser la solución a nuestros problemas pero al mismo tiempo puede hacer nuestro cuarto y pertenencias vulnerables a bugs y fallas en el sistema. ¿Cuánto demorará un hacker en descifrar el algoritmo que abra todas las puertas? Para los que no confíen mucho en este nuevo sistema aún tendrán la posibilidad de pedir las llaves tradicionales o de desactivar la aplicación del celular en caso de pérdida.

Y a ti, ¿te emociona este cambio o prefieres tener más interacción humana al llegar al hotel?

Enviar comentario

via Cristalab http://ift.tt/1nNKtPM

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: