La hegemonía de Python y la caída de Java

En el mundo de la programación hay una eterna discusión sobre los distintos lenguajes de programación existentes, sin llegar a una conclusión que deje contento a todos, y la pregunta del millón de dólares es ¿cuál es el mejor lenguaje para programar?.

Cuando estaba en la universidad me decían "Java es lo mejor, Java es el más usado, Java es el presente y el futuro, Java es el más pagado, etc…", y yo decidí usar Python cuando no era tan popular. Años después de vivir experiencia satánica "PRO JAVA" aparece la medición de lenguajes con las estadísticas del 2013:

Demostrando que la decisión que tomé en su momento fue acertada, pero para ser más objetivo veamos las estadísticas detalladas:

Los tres lenguajes más usados según las estadísticas son:

  • Python: 30.30 %
  • Java: 22.20 %
  • C++: 13.00 %

De los primeros tres lenguajes más usados, sólo dos han crecido en cuota (Python y C++) mientras que Java ha descendido por segundo año consecutivo en mayor porcentaje; otra cosa interesante es que C++ ayuda a extender y escribir librerías para Python, por lo tanto puede haber una estrecha relación del crecimiento de C++.

¿Se habrán acabado los años dorados para Java?

Mi respuesta es . Java como lenguaje no aporta nada nuevo, aún así como plataforma es otra historia. Actualmente muchos lenguajes tienen versiones compatibles con la máquina virtual de Java y así aprovechan sus bondades, eso también debe tener algo que ver con la reducción drástica de su cuota de uso. Otra razón algo más osada es que Oracle posiblemente está matando a Java como lenguaje y quizás como plataforma.

¿Qué opinan sobre lo que pasará con Python y Java este año?

Enviar comentario

via Cristalab http://ift.tt/1gUbKPG

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: