Sesame Street Fighter: un duelo de palabras entre Beto y Enrique

Soy amante de Plaza Sésamo. Fueron muchas las horas que, cuando pequeño, pasé frente al televisor aprendiendo y divirtiéndome con estos personajes. Con ellos aprendí inglés y matemáticas, descubrí que la sociedad está llena de personas muy diferentes entre sí, lloré (y todavía lloro) por sus episodios de ternura y me reí mucho con sus chistes inocentes pero efectivos. Sin embargo, hubo algo que siempre me molestó y, hasta ahora, lo consideraba una deuda sin resolver: la falta de venganza por parte de Beto a causa de los episodios de ira que Enrique le hacía pasar.

Ahora ha llegado el momento de la venganza con Sesame Street Fighter, un juego para navegadores en flash que combina los personajes de nuestra querida serie infantil con los combatientes de Street Fighter, el clásico videojuego de peleas de Capcom. Y lo mejor de todo, sin perder el componente educativo.

Sesame Street Fighter es un videojuego web creado por Juan David Gómez basándose en el mashup de estos personajes que realizó el artista estadounidense Matt Crane.

Lo interesante de este juego es que los personajes son controlados tipeando en nuestro teclado las palabras que aparecen en pantalla. De esta forma, aprendemos a escribir mientras nos divertimos con las graciosas peleas.

Ahora, como todos sabemos, en los juegos de peleas existen tres tipos de personajes: los lentos pero fuertes, los débiles pero ágiles y los que tienen un buen balance entre agilidad y fortaleza. En Sesame Street Fighter los personajes también se dividen en estas categorías, añadiendo que unos son más fáciles de usar que otros. Por ejemplo, si seleccionamos al Monstruo Comegalletas, las palabras que tendremos que usar para manejarlo serán más sencillas, como nombres de animales. Mientras que si elegimos a Beto, tendremos que escribir palabras más complicadas, como nombres de ciudades rusas. Cada personaje tiene un tema que caracteriza el nivel de complejidad de sus palabras.

En el juego encontramos seis personajes: Monstruo Comegalletas (Honda), Archibaldo (Dhalsim), Óscar (Blanka), Enrique (Ken), Beto (Ryu) y, como gran jefe, Elmo (Bison).

Capture2 Capture3

Este tipo de juegos son muy buenas herramientas para que todos podamos mejorar nuestra técnica, postura y velocidad al escribir en teclados de computador, sin importar nuestra edad o nivel de conocimientos. Y si ver sufrir a estos queridos personajes es muy deprimente para ustedes, en internet podemos encontrar una gran cantidad de estos juegos, que usan diferentes contextos para que el aprendizaje se logre de una forma más entretenida. Yo los dejo por el momento, porque recrearé la venganza que he estado esperando por tanto tiempo.


Juan Manuel Henao para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

The post Sesame Street Fighter: un duelo de palabras entre Beto y Enrique appeared first on Maestros del Web.

via Maestros del Web http://ift.tt/1bItZpj

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: