Knewton: personaliza tus rutas de aprendizaje

¿Alguna vez les pasó que fueron el más lento de la clase? A mí me pasó muchas veces, sobre todo en las materias que tuvieran que ver con números. Esto genera mucha frustración, ya que ves a tus amigos entender los temas con mayor rapidez y facilidad. Pero luego descubrí que esto no era culpa mía ni de mis amigos, sino de un sistema que no entiende que cada una de las personas que toma un curso tiene diferentes ritmos y formas de aprendizaje.

Para solucionar este problema llega Knewton, una plataforma digital de aprendizaje adaptativo que se encarga de educar recogiendo datos de sus estudiantes de todos los niveles, desde kinder hasta universitarios, para personalizar las metas de estudio y crear mejores formas de evaluación.

La plataforma crea perfiles individuales para cada uno de los alumnos. Ahí se almacenan sus datos, que incluyen no solo sus calificaciones y niveles de conocimiento, también registra la forma en la que interactúa con el sistema y el tiempo que pasa aprendiendo, generando un modelo multidimensional que da una visión integral de todos los aspectos del estudiante.

Cuando un estudiante ingresa a la plataforma encuentra diferentes formas de aprendizaje, como vídeos o libros de texto. A medida que se va a progresando en el curso, Knewton aprende cuáles de estas formas han sido las más efectivas para el estudio, las modifica y les da mayor prioridad dentro del curso. Además modifica qué contenidos se van a aprender a continuación de acuerdo al desempeño obtenido en los temas anteriores.

En Knewton creen que entendiendo lo que funciona para cada estudiante y el momento y el contexto del aprendizaje, los maestros obtienen retroalimentación que nunca antes viste, se puede determinar si las instrucciones dadas han sido bien recibidas y permite crear el mejor contenido para sus clases Esta plataforma fue creada por Jose Ferreira, un emprendedor norteamericano que trabajó en Kaplan, la gigante empresa de preparación para exámenes.

Knewton no es barato. Por ejemplo, su curso de preparación para el examen EMAT tiene un costo de 1.390 dólares. Ellos garantizan elevar en 50 puntos la calificación de un estudiante, o devuelven por completo todo el dinero.

Con este tipo de herramientas podemos estar seguros que la educación tradicional va a presentar una revolución muy grande, ya que los niveles de efectividad en las clases van a aumentar por tener en cuenta las capacidades, ritmos y entornos de cada alumno. Pero esto no es algo nuevo: Will Smith nos presentó un modelo educativo muy eficaz hace más de 15 años.

Capturas de pantalla tomadas de http://ift.tt/1kYAHua


Juan Manuel Henao para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

The post Knewton: personaliza tus rutas de aprendizaje appeared first on Maestros del Web.

via Maestros del Web http://ift.tt/1gHhKJ1

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: