Mi experiencia como Partner de Google

El mayor negocio de Google es AdWords. Una plataforma para publicar anuncios en el buscador y los sitios aliados de la compañía. El negocio se basa en una subasta para que los anuncios de los publicistas lleguen a los usuarios más relevantes. Actualmente Google AdWords para buscadores y aliados se encuentra disponible en todo el mundo, pero AdWords para YouTube solo se encuentra disponible en países a los que YouTube ha llegado como Colombia, Perú, Chile, entre otros.

Cómo empezar

Google AdWords es una plataforma bastante compleja a nivel de interfaz y Google lo sabe, así que crearon Google Engage for Agencies para que las agencias pudieran entrar con sus empleados a aprender y certificarse como profesionales en Google AdWords.

Google Engage evolucionó con un mejor proyecto llamado Google Partners, manteniendo el mismo objetivo, pero mejorando aspectos de usabilidad e interfaz, además de enfocarse más en la comunidad y el contenido para los anunciantes.

Actualmente hago parte del programa y me certifique como profesional, personalmente pienso que este programa se basa de autonomía, lectura y práctica para entender los conceptos que plantean en las guías de apoyo.

En Google Partners no tendrás a un profesor enseñando sino que tendrás la documentación de la plataforma de una forma que sea fácil de entender. También podrás tener ayuda de un especialista; si tienes una cuenta en AdWords en la pestaña de ayuda aparecerán los números de la compañía y un asistente que hable tu idioma te atenderá.

Para certificarte necesitas hacer dos exámenes de tres que te presenta la plataforma, dar soporte a las campañas de Google AdWords e invertir un mínimo de $ 10.000 dólares. Podrás presentar los exámenes cada ocho días y tendrás bonos de 50 dólares para regalarle a tus clientes.

Uno de los beneficios de Google Partners al certificarte es que tu agencia aparecerá en una base de datos para las personas que necesitan anunciar u obtener la ayuda de una agencia.

Si tu negocio necesita un impulso es hora de unirte a estos programas gratuitos que te brindan una mano para aprender y a la vez impulsar tus proyectos.

Pequeñas y medianas empresas que usan AdWords

bogota_bistroBogota Bistro

George y Fraid usan AdWords para atraer nuevos clientes a su restaurante

 
 

Julian BakeryJulian Bakery

Julian Bakery usa la segmentación geográfica para encontrar posibles clientes.

 
 

Amistee Air Duct CleaningAmistee Air Duct Cleaning

Dos grandes amigos expanden su negocio de limpieza con AdWords

 
 

Para registrarse en Google AdWords, puedes seguir este tutorial: Cómo crear una cuenta en Google AdWords

Y ¿Qué esperar para ser parte de esto?, escribe un tweet a @unmalnick y cuéntame sobre tu negocio para ayudarte a iniciar como anunciante en Google AdWords y espera próximamente un post sobre AdWords para YouTube.


Juan Pablo Rojas para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

The post Mi experiencia como Partner de Google appeared first on Maestros del Web.

via Maestros del Web http://ift.tt/OaYda9

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: