Corre tu MySQL en los super servers de Google con Cloud SQL

El servicio de MySQL que maneja las bases de datos de las aplicaciones que corren en Google App Engine o en Google Computer Engine, anunció que ya tiene disponibilidad general, ahora con cifrado de datos de los usuarios, uptime de 99.5% SLA y soporte para bases de datos de hasta 500 gigas de tamaño.

Bases de datos más seguras y confiables

Ahora nuestras bases de datos van a ser más seguras y confiables, ya que todo el tráfico Cloud SQL será encriptado al pasar por la red interna de Google, todas las conexiones externas pueden ser encriptadas usando SSL (aunque esto puede aumentar los tiempos de respuesta), los datos son replicados varias veces en múltiples locaciones y las copias de seguridad automáticas vienen por defecto. De esta forma, si alguna persona no autorizada intenta acceder a nuestra información, verá únicamente datos cifrados.

Además, todos los hosts y aplicaciones que se quieran conectar a nuestros datos, deberán contar con una autorización previa.

Almacenamiento a precios mínimos

Podemos almacenar bases de datos a un precio muy favorable, desde instancias D0 a solo 0.025 dólares por hora hasta instancias D32 con 16 gigas de RAM. Lo bueno de todo esto es que sólo se paga por el almacenamiento que utilizamos, así que no habrá que reservar este almacenamiento con anterioridad.

Todos sabemos que el almacenamiento en la nube es muy cómodo en cuanto a precios, ya que no debemos invertir en una infraestructura completa para almacenamiento de datos a la que, probablemente, no le vamos a sacar todo el jugo.

Mejoras en la calidad del servicio

La calidad del servicio promete ser muy buena, ya que lo garantizan en un 99.95% y han puesto un muy buen estándar de disponibilidad. Por ejemplo, un solo minuto con una falla del 20% en la conexión es considerado como tiempo caído.

Google Cloud SQL es usado por grandes compañías como Costco, LiveHive y Livestream.

El servicio puede ser utilizado desde ahora en su sitio oficial.

Enviar comentario

via Cristalab http://ift.tt/1dAFquk

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: