Genera tus reportes internos con el estilo de Analytics

Muchos conocemos Google Analytics y su forma usable e intuitiva de graficar los datos al momento de ver reportes, pero estos son reportes que se quedan en esta herramienta. Muchas veces, al momento de generar reportes internos, queremos tener el mismo estilo de datos y para esto tenemos diversas librerías de Javascript que nos pueden dar una mano.

Google Chart Tools


Iniciando por el corazón de Analytics, tenemos Google Chart Tools, librería abierta que provee el API de Google Visualization para graficar datos de la forma más sencilla, donde tenemos diversos tipos de gráficas y podemos personalizarlas a nuestro gusto en su gran mayoría.

Básicamente debes pasarle a una función un Array con los datos de la gráfica y un objeto con los datos de personalización y en base a esto Google Charts te devuelve un SVG o un HTML (según deseemos) con la grafica lista.

Envision.js


Esta librería te permite crear cincos tipos de gráfica: real-time, TimeSeries, finance, Ajax y Custom, con una apariencia muy parecida a Analytics pero con una propuesta de usabilidad donde te presenta la gráfica total en miniatura y puedes seleccionar el tramo que deseas ver en una gráfica más grande.

De igual forma a Google Charts, se basa en una función a la cual le pasas la información a graficar y las opciones de personalización, además del área seleccionada por default al cargar la gráfica.

Datavisualization

Esta es una galería de librerías para graficar datos, donde puedes buscar diferentes formas de graficar, unas más útiles para presentaciones y otras para el día a día.

Puedes ver su repositorio en GitHub y su sitio web oficial para aplicarlas a tu proyecto!

Data-Driven Documents

Entre tantas opciones encontré una llamada Data-Driven Documents, que te presenta una cantidad grande de diversas gráficas y animaciones con un toque de diseño que te dará más posibilidades cuando quieras presentar datos.

Solo debes incluir esta librería y seguir los pasos de la gráfica que desees implementar, también puedes hacer fork a su repositorio en GitHub.

Mapas interactivos con Kartograph

Este framework te permite crear mapas en SVG de diversas formas, desde mapas en 3D hasta mapas simples para mostrar datos geográficos.

Kartograph es una librería que se va más a lo estético de la gráfica, pero muy difícilmente te ayudará en reportes muy grandes.

Escoge la librería que más te guste y compártela en los comentarios, cuéntanos cuál te parece más útil o cuál estás usando para generar tus propios reportes.

Enviar comentario

via Cristalab http://ift.tt/1pWi8Ys

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: