Los cinco mejores cortometrajes animados de Vimeo

Una de las mejores secciones que tiene Vimeo es Staff Picks. En este canal encontramos los mejores videos curados por los trabajadores de Vimeo. Hoy nos vamos a sumergir dentro de una de las subcategorías de este canal, animación y motion graphics, para presentarte los cinco mejores cortos de animación de esta sección.

1. Solipsist

Este cortometraje, ganador en el 2012 del premio especial del jurado a mejor corto experimental, es una mezcla entre danza y animación stop motion. Podemos ver cómo los cuerpos en movimiento son intervenidos por hilos, lanas, telas y arena, para crear  una muestra de obras vivas.

solipsist

SOLIPSIST from Andrew Thomas Huang on Vimeo.

Andrew Huang, su creador, quien también ha hecho videos para Björk, Sigur Rós y Atoms for Peace, hizo este cortometraje grabando piezas hechas con telas dentro de acuarios sobre una pantalla verde, para después montarlas, digitalmente, sobre las personas del video. En este video, podemos ver más sobre su proceso creativo.

2. A short love story

Este video me capturó desde que sonaron imeras notas de Hoppípolla, de Sigur Rós. Aquí vemos la historia de dos aves dibujadas con lápiz que se escapan del dibujo de una niña para llevarnos por la vida con la que ella sueña.

La técnica utilizada fue stop motion, mezclando algo de post producción digital. La mayoría de elementos que vemos en la animación son hechos a mano, para tener un look más orgánico y alejarse de la perfección y frialdad de las imágenes generadas por computadora.

A SHORT LOVE STORY IN STOP MOTION from Carlos Lascano on Vimeo.

Los personajes de este corto dejan ver la calidad de la producción y el cuidado en el detalle: tienen en su interior esqueletos hechos en alambre y madera que después fueron cubiertos con papel y porcelana fría. En este link podemos encontrar más información sobre la realización de este video.

3. Logorama

Logorama fue presentado en el festival de Cannes del año 2009, fue el ganador en la categoría mejor corto animado en los premios Oscar 2010 y abrió el festival de cine de Sundance en el mismo año.

Este cortometraje presenta una ciudad en la que todos los escenarios, personajes, construcciones y demás elementos, son logos y mascotas de grandes marcas y empresas de todo el mundo. Cuenta la historia de la persecución policial a Ronald McDonald.

Logorama from Marc Altshuler – Human Music on Vimeo.

Realizado por: François Alaux y Herve de Crecy

Año: 2010

Está producido completamente en animación 3D por el estudio de diseño francés H5. En este video podemos encontrar un detrás de cámaras (en francés) y algo del arte conceptual que sirvió como base para su realización.

4. Bottle

Bottle es una sencilla y bonita historia que ocurre a dos lados del océano, en la que dos criaturas se comunican por medio de botellas que lanzan al mar.

Todo el cortometraje está hecho en stop motion con elementos naturales fotografiados en locación, a excepción de las escenas submarinas, que fueron grabadas en un acuario sobre pantalla verde. Luego todo fue animado en computadora.

Bottle from Kirsten Lepore on Vimeo.

Aunque este parezca un cortometraje sencillo, el stop motion es una técnica que requiere mucha paciencia y tiempo, por lo que es de destacar que su realizadora se haya encargado de todas las tareas en la producción.

En este corto video podemos ver algo más de su sencilla producción.

5. Gulp

El último cortometraje de la lista fue realizado por Aardman, la compañía detrás de Wallace & Gromit (uno de mis favoritos), la agencia de publicidad Wieden+Kennedy y Nokia para promocionar el teléfono N8. La idea era crear una animación en stop motion utilizando la cámara de 12MP de este teléfono, y gracias a esto rompieron el récord mundial al set de animación stop motion más grande del mundo.

Este corto es la historia de un pescador que llega a un lugar muy recóndito del mar. Para su realización fue necesario poner tres teléfonos sobre una grúa, para poder elevarlos 36 metros sobre la superficie y capturar el área de 42 x 24 metros en la que se hizo la animación.

Gulp. The world’s largest stop-motion animation shot on a Nokia N8. from Nokia HD on Vimeo.

Aquí les dejo el detrás de cámaras.

En esta selección dejamos de lado los videos de infografías y animaciones de créditos, para presentarte únicamente aquellos que nos cuenten una historia o sean más expresivos. Ojalá disfruten estos cinco cortometrajes, aunque esto es solo una pequeña muestra de todo el talento que se puede encontrar en Vimeo, la red preferida por los realizadores para dar a conocer su trabajo al mundo.


Juan Manuel Henao para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

The post Los cinco mejores cortometrajes animados de Vimeo appeared first on Maestros del Web.

via Maestros del Web http://ift.tt/1ehuTIq

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: