Tres editores de texto minimalistas y en la nube

Hoy te presentamos tres editores de texto que gracias a sus sencillas interfaces y a algunas funcionalidades prometen ayudarte a mantener el enfoque en tus labores de escritura.

Quienes nos dedicamos al oficio de escribir tenemos una tendencia a encontrar en las nubes las figuras más apocalípticas de aves mojadas cruzando las monedas de la …

¿Ah? ¿En qué iba? Ah, sí, estaba diciendo que los que nos dedicamos a escribir solemos distraernos con mucha facilidad, más cuando trabajamos desde nuestras casas, ya que no son entornos específicos para esta actividad.

Como sea la distracción es un mal extendido en nuestros tiempos y de seguro antes de sentarte a escribir con seriedad has visto varios videos de gatos, fotos de comida y chismes de la farándula que te roban valiosos segundos de concentración y que hacen que al final debas hacer todo a la carrera para poder cumplir con los tiempos de entrega.

Te presentamos tres sencillos y prácticos editores de texto que pueden ayudar a escritores profesionales, estudiantes y profesores a optimizar el tiempo en la bella ocupación de escribir:

Homer-Thinking.gif

1. Quabel

Quabel es un editor de texto para nuestros browsers que nos presenta un área de trabajo muy limpia para que podamos enfocarnos sobre todo en escribir.

El truco está en que este editor no tiene opciones de formato para ajustar tipos de letras, puntajes o estilos. Su función principal es ser una hoja en blanco para depositar nuestras ideas.

1.PNG

En la parte superior tenemos cinco botones. Los dos primeros del lado izquierdo, nos permiten ir de la sección Explorer al editor. En Explorer encontramos todos nuestros archivos, y en el editor escribimos nuestros textos.

Los otros tres botones, ubicados a la derecha, nos sirven para lo siguiente:

1. Publish nos permite imprimir, guardar como PDF o enviar el documento por email.

2. Settings nos permite configurar el editor de forma muy básica.

3. Night Mode invierte los colores del área de trabajo para que, al trabajar en la noche, nuestros ojos no reciban tanta luz.

En la parte inferior tenemos una barra que cuenta las palabras que hemos escrito y cuál es el tiempo de lectura estimado en voz alta

Una característica muy particular de Quabel es que permite establecer metas en nuestra escritura medidas en la cantidad de caracteres, palabras o páginas a las que queramos llegar en nuestra sesión. Cuando las cumplimos, aparecen unos pequeños fuegos artificiales en la parte inferior de la pantalla.

La sección Explorar muestra un listado de nuestros archivos, que se van guardando automáticamente en la nube y podemos clasificarlos con labels.

Para que no se borren una vez salgamos del editor es necesario crear una cuenta gratuita para la que solo necesitamos una dirección de email. También cuenta con una versión paga (USD 2 mensuales), que nos da la opción de guardar más de cinco documentos a la vez.

4.PNG

2. Draft

Este editor presenta un área de trabajo aun más limpia que Quabel y tiene muchas más funciones para dar una mejor presentación a nuestros textos.

El primer paso para usar Draft es inscribirse con una cuenta de email y una contraseña (primer obstáculo). Luego llegamos a una sección en la que estarán todos nuestros documentos y podremos seleccionar qué tipo de documento crear: texto, transcripción o presentación. Por el momento, nos ocuparemos de crear un texto.

2.PNG

En el área de escritura encontramos dos menús desplegables en la parte superior, uno en cada esquina. El izquierdo, cuyo ícono es una casa, nos da la opción de exportar el documento, darle un nombre y compartirlo, así como acceder a otras opciones de configuración del editor.

El menú derecho nos permite dar formato al texto de forma muy básica, marcando estilos (itálica y negrita) e insertar imágenes, links, comentarios, pie de página, entre otros.

Además nos deja entrar al “Modo Hemingway”, en el que no podremos hacer ningún tipo de corrección ni edición a nuestro texto sino hasta haber terminado de escribir.

3.PNG

Draft permite el trabajo colaborativo, por eso nos da la opción de enviar un link a una o varias direcciones de correo para que otras personas puedan hacer sus aportes, correcciones y ediciones al texto en el que estemos trabajando.

3. Scrawlar

Este procesador de texto está dirigido principalmente a profesores, ya que les da la la opción de crear redes de trabajo con sus alumnos para que ellos, en la misma plataforma, que se puede utilizar desde cualquier computador o dispositivo móvil, hagan sus trabajos y los compartan para ser revisados.

El área de trabajo no es tan refinada como las dos anteriores, pero tiene las opciones de formato de texto en un lugar más visible. Estas opciones son muy básicas y no tiene ninguna forma de configurar el editor como tal.

5.PNG

Como es dirigido a trabajos escolares, también cuenta con una herramienta de dibujo muy sencilla  en la que podemos hacer diagramas, esquemas u obras de arte como esta:

6.PNG

En la sección para los profesores se hay opciones para añadir alumnos a su red de trabajo. Para esto no es necesario que los alumnos tengan una dirección de email. Únicamente un nombre y una contraseña, que se generará automáticamente por la plataforma.

7.PNG

Aquí tenemos tres buenas herramientas que, aunque sencillas, son bastante útiles para mantenernos concentrados al momento de escribir. Ya depende de nosotros escoger cuál se ajuste más a nuestras necesidades y gustos, y proponernos con juicio a mantenernos concentrados en esta grata labor que es escribir.


Juan Manuel Henao para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

The post Tres editores de texto minimalistas y en la nube appeared first on Maestros del Web.

via Maestros del Web http://ift.tt/1harUCs

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: