Descubre los sitios más inspiradores para estudiar con Pearson

Pearson es una app basada en Foursquare en la que puedes marcar los mejores lugares para ir estudiar.

No nos digamos mentiras, los creadores tecnológicos, esos bichos raros que inventan cada cosa que nos parece una idiotez pero que al cabo de una semana nos tiene enganchados (también llamados emprendedores) van siempre sobre las últimas tendencias.

Pearson es una aplicación que imita a Foursquare (de hecho se basa en esta red y es producto de una alianza entre la editorial y esta empresa tecnológica) y por lo tanto integra varias características de tendencia: la geolocalización, las características sociales y la gamificación.

Y con su nueva aplicación esta popular editorial inglesa, que ha desarrollado varias aplicaciones para estudiar, suma a todo lo anterior el boom de la educación. Aprender es cada vez más cool y oh, ahora tenemos una aplicación que nos ayuda a encontrar los lugares más inspiradores para ir a estudiar.

Musas ¡venid a mí!

Desde los primeros grupos académicos que occidente conoce, como El Liceo de Aristóteles, La Academia de Platón o El Jardín de Epicuro, se ha considerado que la actividad intelectual requiere de una estética particular: silencio, calma, lugares agradables a las musas, de donde ellas no quieran irse nunca más, oh la la.

Los antiguos gimnasios griegos eran el súmmum de este ambiente: lugares en los que no solamente se formaba el cuerpo sino que además promovían la vida virtuosa y el aprendizaje de música, matemáticas y oratoria, entre otras artes.

El mundo cambia mucho en la superficie pero quizás en el fondo no tanto: leer, entender, comprender, razonar, son actividades que generalmente se nos dan mejor en ambientes calmados, agradables y si además tienen un componente estético destacado ¿que estamos esperando para ir a estudiar allí? No hace falta estar en la Grecia del Siglo de Oro para encontrar un lugar genial para ir a fundirnos con el mundo de las ideas.

En Pearson podemos marcar, de la misma manera que hacemos en Foursquare, estos lugares que nos parecen los mejores para estudiar y dejar que otros lo sepan. Tiene algunas otras secciones interesantes como “las casas de escritores famosos” para nerds de los datos curiosos y amantes de la literatura. También puedes aportar datos de sumo interés para tus seguidores: ¿tiene una buen wi-fi el sitio? ¿hay café disponible?

Screenshot 2014-03-27 at 13.08.57 - Edited

Parece una aplicación interesante Pearson. La gran contradicción aparece al pensar que si recomiendas un sitio para estudiar empiece a  acudir mucha gente, en cuyo caso quizás ya no sea el mejor lugar para estar retirado y acabarás más bien de fiesta. Y entonces ahí nos veremos en Foursquare.

La utilidad (subestimada) de las aplicaciones de geolocalización

Dentro de mis grupos de amigos he encontrado numerosos detractores de esta clase de redes en las que simplemente cuentas en dónde estás o estuviste, como Foursquare. Eventualmente añades una foto, un tip o comentas en los check-ins de otros. Exigen poco de nosotros: nada de frases asombrosas, pensamientos profundos, crítica social o fotografía con aspiraciones artísticas.

Usar Foursquare suele verse como un intento de pavoneo virtual (y lo es, pero … ¿cuál red social no lo es?) pero es necesario destacar que esta clase de aplicaciones también aportan datos de interés a nichos particulares como el de los foodies (en el caso de Fsq) además de que hacen un gran trabajo de recolección de datos, con el que casi que se reemplazan los mapas y las guías de sugerencias.

Pearson parece no solo una estrategia publicitaria más de la editorial que decidió lanzarla, sino además una excelente muestra de la diversificación de productos a la que puede llegarse ahondando cada vez más en la economía de la cola larga y en la exploración de las necesidades de nichos.


Aleyda Rodriguez para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

The post Descubre los sitios más inspiradores para estudiar con Pearson appeared first on Maestros del Web.

via Maestros del Web http://ift.tt/1jA8aeW

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: