Las 32 nuevas razones de Udemy para seguir conquistando el mundo con cursos online

Udemy, una de las más grandes compañías de educación online, acaba de recibir una inversión de un fondo de capital por 32 millones de dólares que, según su CEO, serán invertidos en la contratación de nuevo personal en Estados Unidos, la apertura de nuevas oficinas en otros países, el desarrollo y mejora de las versiones móviles de su sitio y en ofrecer sus cursos en más idiomas (hasta ahora la mayoría están en inglés y un menor porcentaje en español).

La empresa, que aloja más de 16 mil cursos online y que, según sus informes, atiende a tres millones de estudiantes en el mundo entero, ha recibido esta importante inyección de capital, que es cuando menos una muestra de las perspectivas de este negocio en el mundo y de la cantidad de nichos que pueden explorarse para que la gente complemente su educación universitaria con conocimientos de muchas áreas.

The company is especially focused on international expansion. Mr. Yang claims Udemy has signed up three million students from more than 190 countries today. At least 60% of its site traffic and 45% of its paying customers are from outside the U.S.

Empero el asunto llega un poco lejos algunas veces: Udemy ya ofrece cursos de “alimentación anticáncer”, “cursos para dejar de fumar”  o para “estar delgada en diez días”.  Es la vida. Es el mundo. Es ¡el capitalismo!

Google lanza Classroom

Dentro de su paquete de herramientas para educación- que es más bien un enfoque de uso “creativo” de herramientas de Google en el entorno académico y no una suite desarrollada para este propósito exclusivo- Google ha lanzado ayer una nueva ¿función? ¿aplicación? ¿nuevo botón en Gdocs? ¿producto? llamado Classroom que pretende ayudar a los profesores y alumnos a gestionar sus tareas: una especie de Gdocs que permite a los maestros, en teoría,  llevar un mejor control de las tareas y además que el tráfico de estas sea online.

Solo puede ser usada por quienes ya usen Google Apps for Education (repito: un pomposo nombre para Gdocs enfocado a usos posibles en entornos educativos). El discurso oficial de la compañía señala que, como todos los productos de esta categoría, no tiene publicidad y que lo hacen por su infinito amor a la humanidad.

Como todos los lanzamientos de esta empresa, esta nueva ¿función? ¿aplicación? ¿nuevo botón en Gdocs? ¿producto? llamado Classroom ha recibido una buena cantidad de atención.

Aunque parece ser práctico y enfoca gran parte de su pitch a “dejar de usar papel” no parece ser una solución que tome una gran ventaja sobre el simple uso de un correo electrónico y archivos adjuntos, que es usada hace ya muchos años, ni un producto que dé en el corazón de las necesidades de la industria de la educación que crece fenomenalmente hoy en día, ni que aborde las carencias en alfabetización digital, tanto en alumnos como en maestros en sendas porciones de la humanidad, bien, bien lejos de Mountain View.

Pero bien, es Google, y cualquier cosa que hagan, todavía durante un buen tiempo, hará que todos volteemos a mirar.


Aleyda Rodriguez para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


Síguenos en: @maestros | Fan page

The post Las 32 nuevas razones de Udemy para seguir conquistando el mundo con cursos online appeared first on Maestros del Web.

via Maestros del Web http://ift.tt/SFkyik

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: