5 formas de reutilizar contenido y construir una nueva audiencia

Cuando hacemos una estrategia de content marketing uno de los pasos más importantes es auditar el contenido antiguo. En la mayoría de casos nos encontramos con que estamos teniendo una buena cantidad de visitas a contenido viejo que sin embargo ya no es relevante para nuestra audiencia. No es común reutilizar este contenido, por lo general cae en el olvido, pero hacerlo representará una ventaja en nuestra estrategia de content marketing.

¿Por qué reutilizar contenido es una buena idea?

Por qué reutilizar contenido

SEO y Autoridad – La antigüedad y los enlaces que puedan haber ganado estos contenidos viejos son una oportunidad para aumentar el page authority de nuevos artículos, que pueden ser enlazados en el proceso de reutilización del contenido. Además, si mejoramos nuestros contenidos antiguos, nuestro sitio será mejor visto por Google.

Construir nueva audiencia – Gracias a que el contenido puede estar recibiendo visitas orgánicas se pueden definir caminos diferentes adaptados a la actualidad y orientados a los objetivos de nuestra estrategia de marketing.

Ahorra tiempo – Escribir un buen artículo toma alrededor de unas 4 a 6 horas (al menos un long-form post), además del tiempo que toma plantear nuevas ideas de contenido. Reutilizar nuestro contenido antiguo nos ahorrará empezar este proceso desde cero.

Aumenta el ROI – Una de las grandes ventajas de hacer estrategias de content marketing es que tienen un muy buen retorno de inversión. Reutilizando tu contenido antiguo este pasará a tener valor agregado en todo los sentidos.

Cómo reutilizar el contenido

Si no has hecho auditoría de contenido te recomendamos hacerla previamente. Sin embargo la reutilización de contenido puede empezar con una simple revisión a los archivos de tu blog. Ahora que sabemos en qué consiste este proceso y por qué hacerlo vamos a ver cinco formas para reutilizarlo:

1. Refrescar y republicar

Cuándo tengas contenido tipo listas, por ejemplo “Los mejores gadgets de Apple en la actualidad”, de seguro te será muy sencillo actualizarlo y promoverlo de nuevo en redes sociales.

Si consideras que el contenido de tu antiguo post perdió totalmente relevancia para tu audiencia o simplemente habla de un tema que ha cambiado del todo, la mejor decisión es reescribirlo (lo importante es que te quedes con la idea principal).

2. Hacer una infografíaCómo reutilizar el contenido

Una infografía es un excelente medio para renovar contenido, la infografía puede basarse en la investigación que hiciste antes, así va requerir un esfuerzo mínimo la reutilización del contenido.

Si no eres diseñador y lo primero que tiene viene a la cabeza es un montón de colores y formas que no combinan por ningún lado, Piktochart y Visually son dos herramientas para no diseñadores que podrías utilizar para generar este tipo de gráficos fácilmente.

3. Crear una presentación

Utilizar una presentación como asset adicional para tu post anterior es una genial idea para volver a promover tu contenido con un valor adicional. Los slides en este momento son una de las armas más fuertes del marketing de contenidos.

Canva es una de las mejores herramientas el mercado para generar una presentación fácilmente. Si quieres ir un poco más allá puedes utilizar Compfight para encontrar fotografías con licencia creative commons y usarlas en tu presentación en SlideShare o el viejo PowerPoint haha.

4. Publicar un eBook

Copyblogger es una referencia obligada si de content marketing se trata. Una de las estrategias que tienen para promover y reutilizar sus artículos antiguos es generar ebooks a partir de estos.

¿No te parece una excelente idea juntar todo ese contenido con tanto valor que tienes y publicar un libro digital? ¡Cool!

5. Promover una serie de emails

Para reutilizar contenidos antiguos con una temática similar entre ellos seguramente podrás crear una serie que sea distribuida a través de tu lista de suscriptores (debes tener una ¿no es cierto?).

Si tienes un blog de recetas, por ejemplo, puedes hacer una serie llamada “Este mes come frijoles de una manera particular” y enviar tus antiguas recetas con frijoles una vez por semana, cada semana un día diferente. De lo contrario tu campaña no tendrá éxito ya sabrás por qué…

Conclusión de reutilizar contenido

Cómo puedes ver reutilizar contenido es una excelente idea si de ahorrar tiempo y tomar ventaja de nuestro trabajo realizado anteriormente se trata. Este proceso seguramente incrementará la visibilidad y autoridad de tu sitio web. Además de seguro vas a adquirir tráfico nuevo que podrás convertir en clientes potenciales

Si se te ocurre algo adicional para reutilizar el contenido antiguo de tu sitio web o quizá una super estrategia de promoción de contenidos antiguos no dudes en compartir tus ideas con nosotros a través de los comentarios.

via Maestros del Web http://ift.tt/XYHhse

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