Cómo anunciar tu empresa en Internet

En el año 2002 Google decidió introducir AdWords, su modelo publicitario, como una oportunidad para los anunciantes, cuya mayor ventaja, respecto a los modelos publicitarios tradicionales en medios masivos, es que pagas de acuerdo al tráfico que llega a tu página web y al presupuesto que decidas invertir, pues tienes autonomía sobre el manejo de tus campañas.

Google AdWords es una plataforma de publicidad online que te permite anunciarte en el buscador, la Red de Socios de Google y la Red de Display << don’t be afraid >> con la promesa de obtener nuevos clientes potenciales y, por ende, hacer crecer tu empresa.

Aunque es un modelo con 14 años en el mercado aún hay enormes segmentos de pequeños y medianos empresarios que no saben de su existencia o que quisieran empezar a anunciarse por este medio pero no saben cómo. Y es que otra de las enormes ventajas de este sistema publicitario es que cualquiera puede aprenderlo y administrarlo desde su propio computador, conectado a Internet.

¿No quieres tener que recurrir a terceros para anunciarte en Google AdWords? Entonces sigue leyendo.

Pero…¿por qué anunciarse en Google AdWords?

Primero, debemos aclarar que esta no es la única plataforma de publicidad en línea, también existe Facebook Ads, Twitter Ads, Bing Ads, entre otras. Pero sí es una de las plataformas más efectivas y al mismo tiempo más complejas de usar(¿has visto tan solo la documentación?), además de haber sido la pionera en esta clase de negocio, pues todos los modelos posteriores son imitaciones del modelo de AdWords.

Pero con Google estamos hablando de un buscador con más de 100 mil millones de búsquedas mensuales, una audiencia impresionante a la que puedes llegar fácilmente, sin grandes inversiones y sin tantos intermediarios.

La mayor promesa de este sistema de publicidad es que, a partir de sus algoritmos internos, que deciden qué anuncio va primero, vamos a lograr tener anuncios eficientes, en el momento más relevante, claro, de acuerdo a tus objetivos.

search en adwords

 

¿Cuáles son los objetivos de anunciarse en Google AdWords?

Teniendo en cuenta esto, tienes tres objetivos muy bien definidos para enfocar tus estrategias en Google AdWords:

  1. Crear marca (branding): que conozcan y reconozcan tu marca, para eso tienes la Red Display, que son los anuncios gráficos que ves cuando entras a un blog cualquiera.
  2. Generar tráfico a tu sitio web: en este caso tenemos tanto la red de display como la red de búsqueda, que son estos anuncios que aparecen cuando haces una búsqueda en Google, y sí, la gran lucha es por estar en el primer lugar.
  3. Generar ventas desde tu sitio web: en este caso puedes usar todos los recursos que AdWords ofrece, ser creativo y cautivar a tu audiencia.

También, puedes generar diferentes tipos de anuncios y tu negocio puede llegar a estar aquí:

search en adwords 2

Anuncia como los grandes de la TV

Además de todo esto tienes AdWords para video, ¿te acuerdas de YouTube? Pues puedes crear anuncios en video y hacer más visible tu contenido a una gran cantidad de personas por un costo mucho menor que lo que te costaría anunciar tu negocio en la TV, con resultados 100% medibles y muy seguramente con un retorno de inversión más alto.

Por último, como dije al principio, estamos hablando de una herramienta tan poderosa y a la misma vez tan compleja, que hay mucha más ciencia detrás de estas estrategias, muchos anunciantes optan por buscar una agencia que los ayude para crear sus anuncios, tanto así, que Google tiene un programa llamado Partners para certificar profesionales y agencias según sus habilidades.

¿Quieres aprender más sobre cómo anunciarte con Google AdWords?


Juan Pablo Rojas para Maestros del Web.
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